ESTRATEGIAS PODEROSAS DIGITALES

Cómo crear un sitio wordpress multilingüe


Si tu empresa se dirige a públicos internacionales que hablan distintos idiomas, resulta casi un pecado capital disponer de un sitio web en una sola lengua, ya que esto limitaría de gran manera el mercado o audiencia posibles. Para evitar esta situación existe WPML, un plugin que permite crear un sitio wordpress multilingüe sin ningún tipo de complicación.

Este plugin es uno de los más avanzados que existen para WordPress y también es el más completo, ya que permite crear páginas con tantos idiomas como se deseen para internacionalizar tu sitio. Además facilita la gestión de las versiones que hayas creado de cada página fácilmente y es muy sencillo de utilizar ya que posee una serie de herramientas que facilitan la traducción de los contenidos de cualquier instalación WordPress.

Ventajas

El WPML posee diferentes ventajas, en primer lugar tiene muchos años en el mercado, por lo que es un producto bastante perfeccionado, y que domina la traducción de un sitio web por completo sin problemas, lo que facilita en gran manera el crear un sitio wordpress multilingüe.

Por otra parte, resulta ser muy fácil instalarlo y configurarlo, mientras aporta beneficios como el poder incrustar un cambiador de idioma automáticamente en la barra lateral o manualmente.

Este plugin incluye extensiones que lo convierten en algo aún más útil, ya que facilita asignarle a quien se desee las traducciones de los contenidos o duplica las imágenes para no tener que crear una nueva copia, según se desee.

Realmente necesario

En conclusión, contar con estos y cualquier otro plugins que ayuden a crear sitios WordPress multilingües no sólo es un capricho, es una necesidad en los tiempos actuales donde las fronteras, al menos a nivel virtual, son casi inexistentes.

Gracias a la existencia de WPML se facilita la creación de diferentes versiones de un mismo sitio, con lo que no existen excusas, hoy en día, para mantener un único lenguaje en cualquier sitio web. WPML no sólo es fácil de usar sino sencillo de configurar, sincroniza menús y tiene una cantidad ilimitada de idiomas. También posee herramientas para copiar el contenido de una versión a otra, y muchas cosas más, sólo es cuestión de instalarlo y aprender a usarlo para disfrutar de todas las ventajas que posee.

Cómo escribir un guión para un video en marketing online


10 consejos para escribir un guión efectivo para un video de marketing online :

1 – El guión debe ser corto, claro, directo y conciso.

Es el primer consejo que debemos tener en cuenta, porque si redundamos mucho en las mismas ideas y hacemos un guión mucho más largo y menos claro, el cliente potencial se cansará antes de haber captado el mensaje final. Es necesario captar la atención del espectador para que el mensaje le llegue de manera efectiva.
2 – El mensaje principal debe presentarse al comienzo del video.

Dentro de esta claridad que buscamos con el mensaje corto y directo, es necesario que consigamos mostrar el mensaje y la idea principal del vídeo en los primeros 30 segundos. Por tanto, cuando hagamos nuestro guión, debemos tener claro el tipo de público al que va dirigido y el mensaje que queremos transmitir para hacerlo en el comienzo del vídeo
3 – El trato al público debe ser cercano pero respetuoso

A la hora de realizar el guión para un vídeo de marketing online debemos tener en cuenta que la mejor forma de dirigirse a la audiencia es hacerlo en una forma personal, íntima, que indique respeto pero cercanía. Palabras como “su” o “ustedes” son algunas de las formas que podemos emplear para hablar directamente a la audiencia.
4 – Muestra con claridad la propuesta de valor del producto

En cuanto al trato con la audiencia, es necesario que les mostremos aquello que quieren saber. La audiencia no busca que les repitan hechos o datos que ya conocen, sino que buscan nuevas soluciones. Por lo tanto hay que saber hacerles ver que gracias a nuestros productos conseguirán lo que buscan, enseñarles por qué nos deben elegir a nosotros y no a otra empresa.

5 – El tono y ritmo del mensaje debe ser adecuados

Por otra parte, al realizar dicho guión es necesario que lo hagamos utilizando un tono adecuado acorde al mensaje que queremos dar y al tipo de público al que nos vamos a dirigir. Hacer esto es bien sencillo. Basta con tener la idea clara de lo que queremos transmitir, hacer un resumen, bien en nuestra cabeza o bien por escrito, de todas esas ideas que queremos plasmar en nuestro guión y de qué tipo de público queremos que lleguen esas ideas, así como conocer el perfil de ese público, lo que buscan o lo que les gusta.

De esta forma será más sencillo y fácil encontrar el tono perfecto para cada mensaje que queramos hacer llegar al público. Una vez que elijamos el tono, también debemos ver el ritmo que utilizaremos a la hora de contar nuestro mensaje, un ritmo que debe también estar acorde con el resto de los elementos del mensaje.

6 – La estructura debe ser clara

También hay que tener en cuenta que para que un vídeo de marketing online que funcione como queremos que lo haga, es necesario que este cuente una historia, y para ello es básico que planifiquemos nuestro guión de la forma correcta. Una de las mejores formas es estructurarlo, y una de las formas de estructurarlo es hacerlo mediante la presentación de un problema y la introducción de una solución a ese problema, que será nuestro producto.

7 – Explica claramente cómo funciona el producto

Una vez introducido el problema debemos explicar el funcionamiento de ese producto, mostrar cuál es la manera de solucionar ese problema, para así conducir a los espectadores a la acción de comprar el producto, que es el objetivo principal del guión de un vídeo del marketing online.

8 – Sé sincero

Así mismo, debemos tener claro que el mensaje además de claro y directo, debe ser sincero. Debe potenciar los puntos fuertes del producto sin caer en mentiras o falsas expectativas que no harán más que hacernos un flaco favor, pues no estaremos cumpliendo con lo prometido y los espectadores y potenciales clientes no volverán a confiar más en nuestro producto o nuestra marca.

9 – Dale al mensaje un cariz emocional

A la hora de transmitir nuestro mensaje podemos utilizar una gran cantidad de técnicas, entre las que se encuentran el humor o el amor. Y es que apelar a los sentimientos haciendo sacar una sonrisa el espectador es algo que suele funcionar siempre y cuando se realice de la manera correcta. Debemos elegir el punto exacto de nuestro mensaje para introducir estas técnicas de humor o de apelación a los sentimientos para que no desentonen demasiado y no cause sensación de extrañeza en el espectador.

10 – La voz debe ser clara y pausada

El último consejo para realizar un buen guión de vídeo de marketing online tiene que ver con la voz en off de nuestro vídeo. Debemos buscar la forma correcta para decir todo aquello que queramos decir, pero hacerlo de una manera clara, directa y pausada, pues si hablamos demasiado rápido el mensaje no llegará de igual forma al espectador y se le podrían escapar algunas de las ideas principales. Tómate tu tiempo, habla claro y mostrando el mensaje en los primeros segundos captando así la atención de los espectadores y potenciales clientes.

Si sigues todos los consejos que te hemos ofrecido, ten por seguro que contarás con un guión para un video de márketing online excelente, con lo que tu campaña publicitaria será todo un éxito.

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